Consejos para escritores

La importancia de viajar para un escritor

 

No es un secreto para nadie que todos los escritores nos nutrimos de nuestras experiencias y de las de los demás para crear nuevas historias, escenas o incluso para inspirarnos a la hora de modelar a un personaje, por eso una de las cosas que considero necesarias para alimentar la creatividad y evitar a toda costa los bloqueos y el miedo a la página en blanco, es viajar.

No es necesario que sean viajes a la otra punta del mundo, seguro que una escapada a algún lugar cercano pero que aún no conoces, como por ejemplo otra ciudad de tu país, alimenta tu creatividad.

Por supuesto, siempre puedes conocer lugares y gente interesante a la vuelta de la esquina, pero si visitas culturas que no tengan nada que ver con la tuya, y lo haces con la mente abierta, aprenderás muchísimo y ello ayudará a que cuando estés creando una nueva historia, puedas añadir nuevos elementos, personajes de rasgos y comportamiento diferentes a los que estás acostumbrado, nuevas localizaciones…

Así, conseguirás que tus historias sean más variadas, más ricas, más originales y, en definitiva, más atractivas para tus lectores.

Cómo viajo yo para inspirarme

A mí, personalmente, me encanta mezclarme con gente del lugar y, si es posible, entablar amistad con ellos. De esta forma, viajar no se reduce a autopublicada en Chawtonllegar a un sitio y visitar los cuatro lugares emblemáticos, si no que se convierte en una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, en la que aprendes realmente a vivir en un lugar nuevo, adoptando sus costumbres y forma de vida.

Esto se consigue sustituyendo el clásico hotel o apartamento, por la opción de alojarse en casas de gente local. En ocasiones, alquilan una habitación o parte de la casa y, en otras, la casa entera. Ambas opciones te dan la oportunidad de relacionarte con los anfitriones y, a partir de ahí, depende de ti el grado de inmersión que quieras conseguir en sus vidas y cultura. Mi marido y yo siempre nos implicamos todo lo que podemos y hacemos vida con ellos durante nuestra estancia.

Hace más de 3 años que viajo de esta forma con Airbnb, que gestiona estos alquileres para que tengas una garantía de calidad y seguridad en tu estancia, y me ha servido para hacer amigos en varios países. Algunos de ellos ya incluso me ofrecen alojarme sin coste en su casa cuando viajo a su ciudad, tal y como harías tú mismo cuando un amigo o familiar viene de visita.

Si aún no lo has hecho y quieres probar esta magnífica forma de viajar y que tus vivencias sean tu mayor fuente de inspiración para escribir, aquí tienes 35€ de descuento en tu primer viaje con Airbnb sólo por ir de mi parte. ¡Aprovéchalos y cuéntame qué te pareció la experiencia a la vuelta! 🙂

Y si te apetece ver alguna de las casas en las que he estado, o cómo son mis viajes, porque sé que eres un poco cotilla :P, te invito a mi canal de Youtube A WORLD FOR TWO.

Por cierto, mi lugar del mundo favorito para inspirarme es Escocia. Sin duda. ¿Cuál es el tuyo?

2 Comments

  • Reply

    Carlota

    23 Febrero, 2017

    Oh viajar, que placer!! Si por mi fuera me pasaría la vida de sitio en sitio 😛
    Creo que tienes toda la razón al decir que viajar enriquece y conocer el lugar más como un lugareño que como un turista más aún. Ya estoy suscrita al canal y deseando ver más videos y lugares ^_^

    Un beso y a seguir viajando!

    • Reply

      Dianna M. Marquès

      23 Febrero, 2017

      Gracias por suscribirte 😀
      La verdad es que a los que nos gusta viajar lo haríamos cada día, sea cual sea el motivo 😛

      Un besote!

Deja un comentario