Consejos para escritores, El Mundo Editorial, Los gadgets del escritor

¿Por qué comprar un Kindle si eres autopublicado?

Los tiempos cambian y, o te adaptas, o te quedas atrás, no hay otra opción. Y el mundo editorial no es una excepción.

Tanto lectores como escritores han visto como los libros han ido pasando, poco a poco, del papel a la pantalla en forma de libros electrónicos (eBook) y han tenido que amoldarse a esa nueva tendencia. Los lectores lo han hecho modificando sus hábitos de lectura y los escritores teniendo en cuenta el formato y las posibilidades del nuevo soporte electrónico de lectura (eReader)

¿Por qué Kindle y no cualquier otro eReader?

Hay infinidad de lectores de libros electrónicos en el mercado, de toda clase, marca, tamaño, forma y precio. Y cualquiera de ellos te da el servicio básico del producto en sí: leer libros.

No obstante, durante los últimos años, el que más ha destacado y el que sigue siendo líder de ventas cada día es el Kindle, la marca de eReader del gigante Amazon.

Y precisamente Amazon es la plataforma más potente actualmente en la que puedes autopublicar fácilmente tu libro de forma totalmente gratuita con un soporte completo y un alcance mundial.

KindleSi utilizas la plataforma online de Amazon para vender y promocionar tus libros, es lógico disponer del soporte que esta misma plataforma ha desarrollado para leerlos.

De esta manera, puedes saber exactamente cómo se ven tus libros cuando tus lectores los abren en sus eReaders, pudiendo así modificarlos a tu gusto para hacer la experiencia completa de la lectura más personalizada y agradable para ellos. Así, cuidas a tus lectores y los fidelizas, cosa que repercutirá positivamente en tus futuras ventas.

Ahí radica importancia de comprar un Kindle si eres autopublicado.

 

¿Cuál utilizo yo y por qué?

Hay una amplia variedad de productos de la gama Kindle, desde el simple lector que sacó Amazon inicialmente en 2007, hasta los de última generación actuales que incluyen Wifi, 3G y un diseño más moderno.

Yo utilizo el Kindle Paperwhite, ya que creo que para mis necesidades es más que suficiente y tiene la mejor relación calidad-precio de toda la gama.

¿Qué me ha hecho decantarme específicamente por el Kindle Paperwhite?

  • Tamaño: 6 pulgadas. Es el tamaño perfecto para leer con comodidad y, a la vez, llevártelo a todas partes sin problemas.
  • Pantalla: la tecnologia de tinta electrónica hace que se pueda leer desde cualquier ángulo, sin brillos por el sol u otros focos de luz.
  • Iluminación: en lugar de ser una pantalla retroiluminada como las de móviles o tablets, dispone de una luz frontal regulable que te permite leer cómodamente sin forzar la vista.
  • Precisión táctil: más sensores para que sólo rozando la pantalla puedes pasar las páginas.
  • Garantía de calidad: desde que se empezó a comercializar en 2013, ha sido el más vendido de todos los eReaders del mercado.
  • Software muy completo: Puedes añadir notas, usar el diccionario, ajustar los textos, traducir idiomas, leer tus libros en tu móvil o PC si te lo olvidas en casa, usar una gran variedad de formatos y convertir el resto…
  • Procesador: de 1Ghz, es uno de los más rápidos del mercado y hace muy ágil su uso, tanto en lectura como navegación por los menús.
  • Memoria: 4GB de capacidad, suficientes para almacenar miles de libros.
  • WIFI: Para poder descargar libros en cualquier momento.
  • Duración de batería: hasta 6 semanas.

 

Kindle pape white el mejor e-reader¿Qué te parece? No está nada mal para un lector de libros electrónico, ¿no?

Para mí, el Kindle Paperwhite se ha convertido en una herramienta fundamental para estar al día en las novedades y tendencias del mercado editorial, así como para entender la experiencia del lector de mis libros en este soporte.

Así que si, como otros tantos millones de escritores independientes en el mundo, quieres autopublicar tus libros en Amazon y ponerte en el lugar de tus lectores, no dudes en hacerte con su producto más vendido.

Por favor, cuéntame tu experiencia con el Kindle Paperwhite o cualquier otro e-reader que tengas, en la caja de comentarios de más abajo.

 

 

2 Comments

  • Reply

    Carlota

    24 Febrero, 2017

    Yo de momento sigo decantándome por el libro físico, aunque el precio es mucho mejor en eReader. Tengo uno que me regalaron hace ya unos años pero poco lo uso, quizá porque no uso mucho el transporte público y ya que puedo leer poco lo hago en papel. Si eso cambia (más transporte público) quizá use más los eReaders para no llevar ciertos tochos en el bolso jajaja.

    Un beso!

    • Reply

      Dianna M. Marquès

      2 Marzo, 2017

      Sin duda un buen libro de papel es una joya, pero seguro que el no tener que cargar con uno en el bus o el metro y sufrir por si se estropea en el bolso te compensa… Yo suelo comprarme en papel los que me han encantado en e-Book… como caprichos ^_^

Deja un comentario